viernes, 19 de agosto de 2016

A mis amigos de las Redes Sociales... (Por Leocenis García) 18 de Agosto de 2016




Carta de Leocenis García a las Redes Sociales

Queridos amigos de Twitter, Facebook, Periscope e Instagram, no deseo que esta carta se publique en medio de comunicación alguno, por favor sólo está destinada para ustedes que están en este poderoso mundo de las redes sociales.

Soy consciente que no puedo abrir las puertas de esta prisión para que yo salga de ella como un hombre libre, tampoco pueden ustedes mejorar las condiciones en las que tengo que vivir, Pero está claro que sus menciones sobre mi en sus manos de facebook y twitter me han hecho más fácil soportar todo el desaliento que me ha rodeado a lo largo de esta situación donde el gobernante Maduro me ha sepultado en una celda en los grises calabozos de su sistema de Apartheid político.

También soy consciente de que se han hecho enormes esfuerzos colocando mensajes en redes sociales, para que nos liberen a otros presos políticos y a mí, Una campaña que nos ha alentado mucho y nos ha mostrado que tenemos cientos de miles de amigos.

Anima saber que, a pesar de todo lo que está haciendo el gobierno para aislarnos y desacreditarnos, la gente nunca nos olvida.

Pero conocemos muy bien al gobierno: Le gustaría liberarnos desde una posición de fuerzas, no desde una debilidad, y esa es una oportunidad que han perdido para siempre. Por muchos ánimos que nos da saber que ustedes en Facebook, en Twitter e Instagram, continuarán pidiendo nuestra liberación.

Sabemos que el régimen nos mantiene como rehenes, pero sus mensajes son como una carga de vitalidad y ánimo para nuestro espíritu.

Soy muy optimista - Incluso tras los muros de esta prisión, soy capaz de ver el cielo azul de nuestra nación - Y, por muy erróneos que sean nuestros análisis de la situación que padece Venezuela, y por muchas dificultades que aún debamos afrontar, en algún momento de mi vida podré salir y pasear bajo la luz del sol, caminar con paso firme, porque nuestro pueblo y su fuerza conseguirán eso para las futuras generaciones.

Hay que ir a la cárcel para descubrir cuál es la verdadera política del gobierno. Y es brutal e inhumana. Pero aún así, los prisioneros podemos encontrar en los recovecos de nuestro ser, una fuerza y la capacidad del espíritu humano para resistir las injusticias desde el mismo centro de una cárcel.

Hace mucho tiempo escuché un predicador católico, se llama Salvador Gómez, creo que nació en Honduras. ÉL decía que los problemas tienen siempre una naturaleza temporal y que, dependiendo del enfoque de la persona, a menudo suelen ir seguidos de momentos más felices. Tengo fe, porque las balas, armas y la represión del régimen han conquistado la obediencia del pueblo. Pero nuestros sacrificios y la renuncia van a conquistar su corazón.

Leocenis
Cárcel del Sebin.
18/08/2016

A continuación las imágenes de la carta escaneada




No hay comentarios.:

Publicar un comentario