viernes, 9 de septiembre de 2016

Gloria a los "Guerreros del Teclado".

Me he animado a escribir esta publicación para compartir un pensamiento con muchos, tratando de crear consciencia, no en búsqueda de la razón, ni con el interés de atacar a nadie.

Hay cosas que repito por mi inexperiencia y mi IGNORANCIA, pero iré puliendo sobre la marcha (iré editando el articulo poco a poco) Lo publiqué de inmediato porque veo que la IGNORANCIA de otro está creando una matriz de opinión ERRÓNEA contra mucha gente digna.



Para los que se sientan aludidos por lo de decir "debido a la ignorancia", nótese que también me he llamado ignorante a mí mismo.




"Cuanto más vivo, más aprendo. Y cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo poco que sé."
(Michel Legrand)

He visto personas con alcance, criticando a los "Guerreros del Teclado" y esto es un error.
En Venezuela, bajo el régimen actual, la opinión libre es cuestionada y censurada, los medios de comunicación han sido totalmente infiltrados por el régimen y por las cúpulas que negocian intereses e información. Como dicen por allí "La información es Poder" Efectivamente, el conocimiento es poder, y si el conocimiento es poder, entonces ¿Qué es la ignorancia? No es otra cosa que la madre del caos.

Para esto haré referencia a una Película llamada "Lucy"

En esta película el mensaje es precisamente ese "El conocimiento es poder, La ignorancia desemboca en caos".

Quienes no damos nuestro nombre en las redes sociales, podemos tener varias razones, que pueden variar según sea el caso de cada quien.

Debemos entender varias cosas, no nos enfrentamos a políticos malos/mediocres, nos enfrentamos a delincuentes, criminales, asesinos, traficantes de droga y no dejarán el poder así de simple. Todo aquel que verdaderamente les haga daño, así sea por medio de una red social, el régimen lo atacará, o será atacado por fanáticos al régimen. Para esto debo mencionar solo un caso para no extenderme en ejemplos, Inés González o mejor conocida en twitter como "inesita la terrible", vil y cobardemente apresada y torturada por el régimen venezolano.

Estar en libertad es más útil que estar preso o en el peor de los casos, desaparecido/muerto.

Esta es la razón por la que algunos hemos decidido no poner nuestros nombres personales en las redes sociales, teniendo que reconocer, que esto tiene ventajas y desventajas, no las mencionaré, las dejaré al criterio de cada quien.

Reconocemos a quienes Sí dan sus nombres y atacan al régimen por donde le duele, reconocemos también la labor periodística ejecutada por muchos, a pesar de limitaciones de censura y de temor a ser atacados (por eso los anónimos arrojamos lo peor al régimen, lo que sí le haga daño) Ustedes, los que dan su nombre, nuestros respetos, pero dejen que nosotros los anónimos hagamos lo que ustedes no pueden.

Entre las ventajas y desventajas de ser anónimos, podemos poner el caso de gente de bien, que se escuda en una red social bajo un alias para poder hacer el trabajo duro, sin poder ser atacados.

Consideremos entonces ciertas cosas antes de atacar a un "guerrero del teclado"

¿No pasa hambre acaso un anónimo?
¿Es afectado un anónimo por el sistema actual sí o no?
¿Acaso no es una persona real a fin de cuentas quien está detrás de un pseudónimo?
¿No son las redes sociales un aliado en esta hora de censura a la información correcta?
¿Con la actual censura y temor no es un arma contra el régimen toda red social con alcance?
¿No existen nuevos puestos de trabajo desde la creación de las redes sociales?
¿Ha visto lo importante que es para el régimen venezolano posicionar un tema en Twitter a diario?
¿Influyen o no las redes sociales en nuestra vida cotidiana?
¿Se puede hacer un buen uso de una red social siendo anónimo y crear un despertar de consciencia?
¿Sabía UD que un Estados Unidos se dice que Obama ganó gracias a las redes sociales?


Quienes nos ubicamos detrás de un teclado, tenemos una razón para hacerlo, quienes nos escudamos bajo un alias, tenemos una razón para hacerlo, cada quien tiene una razón válida para hacerlo y cada quien debe respetar la razón de cada cual. ¿Pregonamos la democracia no?

No es sano generalizar entonces que TODOS los que nos sentamos detrás de un teclado somos cobardes. Sería como decir que todos los cubanos son basura, o que todos los latinos somos basura.

En esta lucha de RESISTENCIA, no buscamos señalar a quien tiene o no la culpa, el enemigo es uno solo, EL RÉGIMEN y quienes lo mantengan allí por acción o por omisión.

El culpable de todo es EL RÉGIMEN y todos somos víctimas de eso.  El propósito no es señalar culpables, sino proponer solución y salida, pero real, eficáz, que mate el problema de raíz y para eso debemos crear una lÍnea de pensamiento común en la masa crítica.

Si el culpable de todo esto no es el régimen ¿qué hacemos entonces acá en resistencia? Si los culpables son los anónimos, los bachaqueros y la supuesta guerra económica, entonces deberíamos en lugar de atacar al régimen en una posición de resistencia, deberíamos entonces colaborar con el régimen en destruir los supuestos "verdaderos culpables y males".

El propósito de este escrito es que se entienda que cada quien tiene una tarea en esta lucha, y que en una guerra hasta el que lava los platos es necesario. La viejita que hacía el café a los guerreros de las calles del Táchira también es importante, y SÍ, los guerreros de calle son guerreros, guerreros de luz y de libertad, no infiltrados como los acusan algunos.

En el extranjero hay gente desde sus trabajos, detrás de un teléfono celular, dedicando tiempo a Venezuela, ese es un "Guerrero del Teclado" que desde donde está, sacrificando tiempo, salud, vida, y hasta exponiendo su puesto de trabajo, aporta lo que puede, peor es quien esté dentro y no haga nada o se haga de la vista gorda.

Dentro de Venezuela HABEMOS otros que estamos detrás de un teclado también y no por esto somos cobardes, porque cuando es momento de salir a la calle también lo hacemos, incluso lo hicimos, pero la sociedad no estaba preparada para aceptar las guarimbas como solución Y SÍ!, apoyo las guarimbas!!! La guarimba no es violencia, la guarimba (que significa guarida), es una estrategia que consiste en cansar al enemigo ya que no puede combatir a un enemigo invisible y que está en todos lados. No se trata de confrontar y de ser violentos, se trata de inmovilizar el país, de hacerlo ingobernable y de obligar al régimen a deponer el poder. LA RESISTENCIA es una lucha política de ESTRATEGIA y la palabra PROTESTA no significa necesariamente violencia.

Menos mal que en tiempos del libertador no había quien lo acusara de guarimbero e infiltrado, sino aún seríamos colonias españolas, o francesas.


No podemos salir a la calle, si la sociedad no está dispuesta a acompañarnos, (repito que no hablamos de violencia ni de caos) y mientras la sociedad entiende lo que verdaderamente se juega acá y es realmente necesario hacer, entonces, damos un paso atrás los que en algún momento nos adelantamos "en destiempo", y creamos la consciencia necesaria HOY para que todo el pelotón marche a un mismo ritmo en el momento necesario.

Gloria al bravo pueblo!
Detrás de un teclado
detrás de un micrófono
Al frente en una marcha
Dentro o fuera del país
desde el rincón que esté
Gloria al bravo pueblo
Gloria a los "guerreros del teclado"


Ya para despedirme, porque estoy en mi función de #GuerrerosDelTeclado resubiendo el documental de Egipto a otro servidor de videos, porque donde lo tenía me lo tumbaron por derechos de autor, entonces hago el trabajo de publicarlo, con cariño, dedicando mi tiempo, mi vida, mi internet, mis equipos, para un fin común, VENEZUELA. ¿Reconocerá eso alguien algún día a todos los Guerreros del Teclado? Arriba hay un Dios, es al único que debo rendirle cuentas. Estoy tranquilo con mi consciencia y con Dios de que hago dentro de mis ideales, principios, moral y ética, lo que considero correcto, cuando lo considero correcto, sin ningún interés personal o grupal, y sin que me hayan comprado mi consciencia con dinero, o con populismo.






"... y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"


Juan 8:32

1 comentario:

  1. ¡Todos, de una u otra forma, le hacemos la lucha a un régimen que en algún momento, debilitado por el... «trabajo» de hormiguitas de todos, CAERÁ!

    ResponderBorrar